Grupo GES

Publicado:
Marzo 2022
Categorías:
Acceso Seguro a la nube
Usuarios remotos y VPN
Client:
Grupo GES

Impacto en el negocio

  • Garantizara la privacidad de la información y administrara de forma segura el flujo de datos.
  • Reducción de los costos de telecomunicaciones especialmente para las líneas dedicadas.
  • Integración de firewalls de próxima generación (NGFW), red privada virtual (VPN), IPS, AV, filtrado web, aplicación de control y acceso seguros de Fortinet.
  • Integración del Fortinet Security Fabric.
  • Soluciones de seguridad unificada, análisis y correlación de eventos.

Contexto e implicaciones.

Durante su expansión hace siete años, GES Group evaluó una serie de diferentes soluciones de seguridad perimetral de red, buscando una que garantizara la privacidad de la información y administrara de forma segura el flujo de datos para protegerlo de un posible uso indebido. La reducción de los costos de telecomunicaciones era fundamental, especialmente para las líneas dedicadas. , que la sede central utiliza para comunicarse con todas las unidades de negocio de la región. Anteriormente, GES utilizaba módems ADSL y MPLS para conectarse con sus sucursales El proyecto implicó la integración de firewalls de próxima generación (NGFW), red privada virtual (VPN), IPS, AV, filtrado web, aplicación de control y acceso seguros de Fortinet. En adición, las capacidades de integración del Fortinet Security Fabric permitieron una fácil administración centralizada, soluciones de seguridad unificada, análisis y correlación de eventos.

 

Los primeros beneficios que observó el Grupo GES fueron su sitio web in situ, sistema de correo electrónico autosuficiente, mayor seguridad y VPN disponible en todas las sucursales para transacciones bancarias, servicios y billetera electrónica

Usar un solo dispositivo en lugar de tener varias piezas de hardware ha significado ahorrar dinero y espacio para GES Group, lo que redujo significativamente sus costos de telecomunicaciones. Con los equipos de Fortinet, la empresa redujo en más de un 60 por ciento los gastos de sus líneas dedicadas, que solían ofrecer bajo ancho de banda a altos costos.