Seguridad para pequeñas empresas: 4 pasos para el éxito
Una pequeña empresa exitosa se enfoca principalmente en dos cosas: el crecimiento y una inteligente supervisión del flujo de efectivo. Las pequeñas empresas son objetivos atractivos para los hackers y en la era moderna, una seguridad débil puede afectar a ambas cosas. Muchas pequeñas empresas luchan por implementar una seguridad consistente e integral en sus actividades comerciales por una diversidad de razones y con mucha frecuencia confían en la seguridad fragmentada combinada con productos puntuales de múltiples proveedores que no operan de manera integrada. Al final, esto genera costos inflados y estancamiento en el crecimiento, ya que la seguridad retarda la inversión en tecnología que ayudaría a que aumentar la productividad del negocio. Afortunadamente, aún con presupuestos y mano de obra limitados, las pequeñas empresas pueden reducir significativamente su riesgo utilizando las tecnologías correctas diseñadas para trabajar juntas y ofrecer una protección segura sin dejar de ser fáciles de usar.
A continuación, se describen cuatro pasos para modernizar su empresa y configurarla para el éxito de modo que la seguridad permanezca firme sin afectar el crecimiento.
Paso 1: Invierta en conectividad segura y proteja los datos en su red
Con la inversión correcta en la tecnología de firewall de siguiente generación (Next-Generation Firewall; NGFW), puede consolidar su cartera de productos, ahorrar en las licencias necesarias para operar varios productos diferentes y hacer que la administración general de su entorno de TI sea más fácil y rentable. Considere su NGFW como su herramienta de seguridad más importante. Los NGFW monitorean la red y brindan conocimiento e información sobre los usuarios, dispositivos y aplicaciones. Esta es la inspección de Capa 7 e indica que las empresas pueden consolidar enrutadores heredados y múltiples dispositivos de seguridad en un solo dispositivo.
Paso 2: Invierta en proteger las aplicaciones distribuidas desde la nube
Dado que la computación en la nube y el software como servicio (SaaS) ofrecen a las empresas flexibilidad y accesibilidad, muchas pequeñas empresas no son conscientes de que la responsabilidad de proteger la información que fluye a través de estos servicios y sus usuarios recae sobre ellas. El SaaS libera en gran medida a los clientes de las responsabilidades de supervisión y mantenimiento continuo, sin embargo, esto genera una pérdida de visibilidad de lo que sucede, así como la capacidad de controlar cómo se utilizan los datos. Una solución con un buen agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) ayuda a solucionar este problema.
Paso 3: Invierta en proteger a sus usuarios donde sea que estén trabajando
Cada vez más, los usuarios trabajan y acceden a los recursos de la empresa fuera de la oficina. Asegurarse de que tengan la capacidad de comunicarse a través de una red privada virtual (VPN) garantiza que la seguridad de la red en la que ha invertido los mantenga seguros. Al combinarse con la seguridad en la terminal, sus usuarios estarán protegidos independientemente de si olvidan utilizar la VPN o si el ataque se origina en una fuente que no sea Internet.
Paso 4: Controle los costos simplificando y optimizando la seguridad, la administración y las operaciones continuas
Uno de los mayores asesinos de la productividad que enfrentan todos los equipos de TI es la administración, especialmente cuando los productos y soluciones de múltiples proveedores no se diseñaron para trabajar juntos de manera inmediata. Si bien las mejores soluciones se pueden unir con la tecnología de información de seguridad y administración de eventos (SIEM) o mediante la creación de un centro de operaciones de seguridad (SOC), estas requieren cuantiosos recursos para su implementación y mantenimiento.
Conclusión
Las pequeñas empresas son objetivos atractivos para los hackers, pero no tienen por qué serlo. Al invertir en las herramientas de seguridad y redes correctas, las pequeñas empresas pueden reducir significativamente su riesgo utilizando las tecnologías que fueron diseñadas para trabajar juntas, ofrecen una protección consistente y son fáciles de usar y administrar. Las buenas decisiones de inversión que tome hoy lo prepararán bien para el futuro y le garantizarán la satisfacción de sus necesidades en cada etapa de crecimiento.