Impacto en el negocio
- Hacer más eficiente el gasto operativo y asegurar la protección de toda la información que viaja en la Red Estatal de Veracruz (REDVER).
- Robustecer los servicios de enlace de datos y disminuir los costos.
- Implementar tecnología avanzada de equipamiento de seguridad con una administración centralizada y simplificada.
- Atender en forma confiable a más de 23 mil empleados y 22 mil peticiones de ciudadanos diariamente a través de los canales digitales, con un total de 103 especialistas en servicios tecnológicos.
Contexto e implicaciones.
La administración del Gobierno del Estado de Veracruz, a cargo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, recibió la operación en las diferentes dependencias y entidades con un rezago en infraestructura tecnológica de aproximadamente 10 años. Licenciamientos vencidos, mantenimientos agotados, enlaces de datos excesivamente reducidos con altos costos y servicios de seguridad.
El proyecto implicó la integración de firewalls de próxima generación (NGFW), red privada virtual (VPN), IPS, AV, filtrado web, aplicación de control y acceso seguros de Fortinet. En adición, las capacidades de integración del Fortinet Security Fabric permitieron una fácil administración centralizada, soluciones de seguridad unificada, análisis y correlación de eventos.